Cualquier persona a la que le guste el cine a escuchado el nombre de Keanu Reeves, y los que somos fans de el sabemos muy bien la buena fama y lo muy bien que hablan de él todas las personas que han trabajado a su lado, hace poco vimos como le regalaba a sus 5 extras relojes rolex. En infinidad de ocasiones se ha demostrado como Keanu Reeves es la humildad personificada, siendo no sólo un gran actor si no que también es una persona que se preocupa por los demás. Y el último gesto grandioso que hizo este actorazo fue donar el 70% de su salario de Matrix a la lucha contra el cáncer.

En un reporte de The New York Post, Reeves ganó $10 millones de dólares solamente por el estreno de The Matrix y posteriormente recibió $35 millones de dólares adicionales cuando la película se consolidó como todo un éxito. Como cualquier actor, este dinero se lo hubiera podido gastar en autos, viajes o mansiones, pero nada de esto estaba en los planes de Keanu.

Lad Bible reportó que de todo ese dinero que generó con la película, $31.5 millones de dólares fueron destinados a la investigación de la leucemia, cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre. El actor donó 70% del dinero que recibió por The Matrix a la lucha contra esta enfermedad.

Por si no lo sabías, desde los inicios de la franquicia, la hermana de Keanu Reeves había estado luchando contra esta enfermedad durante 8 años. En 2001 Kim Reeves entró en remisión, pero eso no significó que el actor dejara de apoyar la causa e incluso hasta creó una fundación propia.

Palabras de Keanu para The New York Post “Tengo una fundación privada que ha estado trabajando durante 5 o 6 años y ayuda a un par de hospitales infantiles y en la investigación contra el cáncer. No me gusta poner mi nombre, sólo dejo que la fundación haga lo suyo”, dijo Reeves.

En Internet podrás encontrar varias acciones muy bonitas que a hecho el actor ¿Conoces a más actores tan humildes como él?.

Comment