Seamos sinceros, desde la salida de Xbox al mercado gamer para ponerle cara a PlayStation, siempre nos ha gustado esa competición entre las dos por ver quien vende más o cual es mejor. Pero debido a su antigüedad PlayStation por ahora lleva la delantera en cuanto a fans. Xbox los últimos años lo viene haciendo bien e incluso para los propios fans de Play, el mando de la competencia era mejor en ergonomía. Pero desde la salida de PlayStation 5, Xbox volvió a dar un paso atrás.

Es por eso que siempre estás compañías sacan nuevas versiones de sus consolas. Versiones que mejoran a la original.

Algunos especialistas de ambas casas, dejan claro que la nueva generación de consolas han sido tan bien diseñadas que no necesitarán versiones Pro, pero todos sabemos lo que siempre pasa.

Ya han salido a la luz rumores sobre un nuevo modelo de PS5 con mayor poder que la primera, pero al parecer esto no solo lo hará Sony. Microsoft también puede que se suba al bus para sacar una nueva versión a medio camino.

Un insider que lleva el canal de YouTube llamado Moore's Law is Dead, dice que Microsoft prepara una mejora para Xbox Series X y Xbox Series S, pero que será la Series S la que podría tener mayor atención por parte de la compañía.

Señaló que Microsoft esta preparando un nuevo modelo de Xbox Series S con un poco más de potencia y que su principal misión es poder competir con un nuevo modelo de PS5, el PlayStation 5 Slim, consola que si bien no es oficial, no luce como algo imposible ya que Sony ha hecho lo propio en cada generación.

La nueva versión del Xbox Series S tendría un precio de $350 USD debido a sus mejoras en hardware y al hecho de que aprovecharía una APU refinada dentro del proceso de fabricación de 6nm, el avance de investigación y maduración del hardware de AMD aplicado a la consola permitirá que por fin se liberaran las 24 unidades de cómputo, recordando que el modelo actual de Xbox Series S se limita a 20.

Microsoft tiene claro que PS5 es mejor ahora mismo en el mercado?. Parece que si y quiere aprovechar la clara competencia que pueden dar Xbox Series S y las suscripciones a Game Pass.

Aclara que el modelo actual de Xbox Series S no sería descontinuado, sino que el debut de una versión mejorada haría caer su precio haciéndolo todavía más accesible para más personas que están a día de hoy en busca y captura por la consola y los servicios de Xbox.

Esperemos que esta información sea cierta, lo que supondría un nuevo Xbox Series S a mediados del 2022.

¿Crees que es necesaria una nueva consola para darle más competencia a PlayStation 5?.

Comment