Aunque PlayStation 5 siga siendo la consola más deseada a día de hoy, tenemos que ser realistas y decir que la última consola de Sony se lanzó sin muchas funciones que llamarán la atención aparte de su innovador mando. Pero por suerte los usuarios hemos recibido poco a poco las actualizaciones. Pero todavía faltan más y Sony ya trabaja en las próximas mejoras que implementará. Lo bueno, es que parece que si está escuchando algunas peticiones de los usuarios algo que realmente estamos agradecidos.
Debido a la avalancha de peticiones, PS5 por fin recibirá una opción que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Por fin tendremos soporte nativo para pantallas 1440p, una resolución muy popular entre los que juegan en monitor.
Después de casi 2 años de espera, el soporte llegará en la próxima actualización junto con otras novedades bastante interesantes. Pero lastimosamente solo será para los miembros del programa Beta del software, y que por ahora no está activo para Latinoamérica.
La novedad principal es la salida de video HDMI a 1440p, que permitirá a los jugadores sacar todo el provecho de sus monitores de gaming y los televisores compatibles a rsta opción. El soporte nativo se activará cuando el juego y el equipo sea compatible con dicha resolución, lo que tendrás que verlo en los ajustes de pantalla y video de tu PS5.
Esta opción también ofrecerá a los jugadores anti-aliasing mejorado por medio del supersampling si se juega un título con una resolución nativa más alta (4K).
El propósito que busca Sony es que los jugadores también tengan su colección de juegos más ordenada, así que agregará las listas de juego. Desde la biblioteca podremos crear listas, ponerles nombres y agregar 100 títulos en cada una de ellas. Podremos crear hasta 15 listas de juegos ya sean digitales, de disco o de streaming.
También habrá una nueva opción relacionada con el audio que permitirá comparar la diferencia entre estéreo y 3D en la misma pantalla. PlayStation hará ajustes más sencillos para acceder a las actividades que estemos haciendo al momento de reanudar una partida.
Sumado a todo esto también quieren mejorar el apartado social de su sistema. Y agregarán una opción para pedir a los miembros de un grupo que compartan su pantalla. Además, los jugadores ahora serán notificados cuando se unan a un grupo o un miembro esté disfrutando algún título al que puedan unirse.
Habrán cambios para que se pueda ver el perfil de un amigo nuevo al momento de aceptar una solicitud de amistad. Y, se podrán enviar pegatinas parecidas a los stickers y mensajes de voz a grupos desde Game Base. Por ahora no se ha dado una fecha oficial para el lanzamiento de la actualización.