Hola seguidores de Player X, Gameinformer ha dedicado su publicación de este mes a God Of War y ha revelado detalles de la jugabilidad, aunque oficialmente no han dado fecha de lanzamiento, el juego sigue programado para los primeros meses del año.
Se ha revelado que el desarrollo del juego se ha alejado un poco de los lanzamientos anteriores, como la destrucción de dioses y se han decantado por mostrar a Kratos un poco más vulnerable, siendo el único momento que muestra su fuerza, cuando activa la ira espartana y se destruyen los enemigos usando los puños.
Esta decisión ha llegado después de que el estudio se haya dado cuenta que después de GOW Ascension, no había una línea exitosa por donde continuar y se diera por concluida esta saga. Debido a esto se tuvo que dar un giro en la historia y buscar ideas nuevas para darle un impulso nuevo a la marca.
Hay ciertos rumores que han pensado en el estudio incursionar en diferentes mitologías siendo la maya y la egipcia las más opcionadas para seguir con la línea de historia de GOW. En términos de combate en este juego se tratara más de priorizar sobre el personaje y no tanto en la destrucción como en sus antecesores, esto implica que ciertas armas o técnicas son más eficaces con ciertos enemigos, que con otros, haciendo que el entorno tome un papel fundamental en las batallas. En esta ocasión no habrá acción de salto en el juego y se usara el escudo tanto para evitar ataques como para realizarlos. Atreus el hijo de Kratos, será una extensión de ataque y con determinadas ordenes, lanzará una lluvia de flechas que aturdirá a los enemigos y nos dará una ventana para acabar con ellos.
El juego además contará con un sistema de mejoras, en donde las habilidades, armaduras y armas, tanto de Kratos como de Atreus. El hacha de Kratos se le puede insertar runas para cambiar sus habilidades en los diferentes golpes, aparte habrán diferentes tipos de armas pero las principales serán el Hacha y el Escudo.