Los fans de los Juegos de Rockstar Games hace ya tiempo sabemos que desde la salida de sus dos máximos directivos. No volverá hacer lo que era antes. Su sexta entrega tendrá seguramente el ADN del que Dan Houser nos acostumbró. Pero desde su lanzamiento si todo sale bien por allá en 2025. Podremos decir que GTA6 es el último gran juego de la Rockstar Games que todos conocemos. En los últimos dos años se nota muchísimo queTake-Two, empresa matriz de Rockstar Games, 2K Games y la editora Private Division (No Rest for the Wicked, Tales of the Shire), es la que viene dando las decisiones en como presentar al mundo la próxima entrega. Y no era de esperar que ya estuviera estudiando el precio del próximo juego, según afirmó su director ejecutivo, Strauss Zelnick, en una conversación con analistas y accionistas recogida por GameSpot.

Christopher Schoell, analista de la empresa de servicios financieros UBS, le preguntó a Zelnick el motivo que ha llevado a Rockstar Games a aumentar el precio de la suscripción GTA+, pregunta: "En cuanto a GTA VI, ¿cuáles son sus últimas ideas en lo referente a las dinámicas de precios para la saga o para vuestro catálogo en general conforme esos juegos continúan creciendo con experiencias más robustas?"

En respuesta a la pregunta el directivo responde: "Constantemente se añade más contenido y nuestro objetivo realmente es ofrecer un valor genial en cualquier momento", responde el director ejecutivo. "Estamos muy centrados en ofrecer más valor de lo que cobramos. Esa es la cuestión".

Strauss deja la puerta abierta a un aumento de precio para la próxima aventura de mundo abierto más esperada de la historia: "En cualquier momento que establecemos nuestros precios, queremos asegurarnos de que son buenas noticias para los clientes, que la experiencia sea muy superior en el contexto del coste. Esa es nuestra meta".

En la última decada, es algo normal que el coste del desarrollo de videojuegos haya aumentado considerablemente. A principios de esta generación, la de PS5 y Xbox Series, varias compañías, Take-Two entre ellas, revelaron que estaban barajando un aumento del precio de los videojuegos AAA (superproducciones) de los 69,99 USD a los 79,99 USD.

Algo que desde hace varios años ya vamos viendo son lanzamientos de distintas ediciones con mayor precio y acceso anticipado al videojuego, y la introducción de microtransacciones en una variedad de títulos para un jugador que en los últimos meses están siendo tan críticadas y castigadas por la comunidad, pase lo que pase seguramente Take-Two nos tenga preparada una gran sorpresa que pasará a la historia.

Comment