En la última década, la guerra ha avanzado muchisimo en el ámbito de la tecnología. La guerra ha cambiado de combates de cuerpo a cuerpo a combates a distancia con naves controladas por jugadores y aficionados previamente instruidos, para los combates mediante drones. Lo que significa que las habilidades para destacar en el combate han cambiado. Y si eres bueno en algún videojuego podrás optar por un sitio en el combate.

Por si no lo sabes, hay una empresa llamada Wagner, un grupo de mercenarios liderados por un oligarca ruso llamado Yevgeny Prigozhin quien está buscando ampliar su ejército y seguir luchando en la invasión a territorio ucraniano. Y en estos momentos están buscando a personas con experiencia en los videojuegos, sobretodo en simuladores de vuelo.

Lo que más llama la atención del anuncio es que la solicitud indica que no se requiere experiencia militar, aunque la condición física es importante si te toca salir corriendo.

La idea principal de esta organización es volver a estos gamers operadores de drones. Así pues, algo que no resultará muy difícil, si tenemos encuenta lo familiarizado que estamos algunos con el uso de joysticks.

Wagner deja claro que dará entrenamientos con instructores capacitados para garantizar que estas armas mortales estén en manos de individuos bien capacitados. Por ello, ofrecen salario, seguro médico y seguro de vida.

1 Comment