Con el pasp de los años hemos visto como algunas consolas se han quedado en el olvido perdurado solamente en nuestras memorias, pero gracias a dios todavía hay quienes se niegan a dejar atrás a estas consolas que tantas alegrias nos dieron, como es el caso que hoy te traemos, en el que un programador, logró correr Grand Theft Auto V en un Game Boy original que ya tiene más de 2 décadas, y el resultado final dejó a más de uno boquiabiertos.

Y quién logró esta gran hazaña?. Un programador llamado Sebastián Staacks, que ya es bastante famoso por compartir sus creaciones tecnológicas en su blog personal. Hace poco llamó la atención de la comunidad gamer al conseguir una hazaña nadie hasta ahora se había logrado, construyendo una especie de periférico para poder jugar GtaV en la Game Boy.

Sebastián logró fabricar un cartucho WI-FI, el que le permite reproducir prácticamente cualquier cosa que aparezca en la pantalla de su computadora en la consola de Nintendo. Cabe aclarar, que este invento aún tiene mucho margen para mejorar su rendimiento, de todas formas el programador consiguió que el hardware emisor reconociera los botones de la consola.

Finalmente Sebastián Staacks logró llevar la acción Grand Theft Auto V a la consola portátil a través de la magia del streaming. En el video que te dejamos un poco más abajo podrás ver otros juegos como DOOM, Mario World y por supuesto GTAV corren a unos 20 frames por segundo, aunque resulta muy difícil distinguir todos los detalles del juego debido a la calidad de la pantalla. Este es sin lugar a dudas un logro que quedará en la historia.

Comment