Si en algo tenemos que ser sinceros, es que en PlayerX somos neutrales y amamos a todas las plataformas y consolas. Pero cualquier gamer sabe que entre las compañías siempre hay cierta rivalidad de cual es el que más ventas tiene. Pero en las últimas horas, la batalla parece inclinarse por Microsoft (Xbox)
Por si no lo sabías Microsoft acaba de hacer una gran compra, Activision-Blizzard desde ahora forma parte de Microsoft, luego de que la comprara por casi $70 MMDD, esto significa un gran golpe o jugada en la industria del gaming. Pero lo que para unos es una alegria, para otros (PlayStation) no son buenas noticias ya que con esta compra las acciones de Sony cayeron en picado.
Todos los estudios apuntan a que la caída de las acciones de Sony fue por la compra que hizo Microsoft a Activision-Blizzard. Pero esto no viene de ahora, la compañía nipona en el sector bursátil venía decayendo en los últimos días, de hecho después de la compra que hizo Microsoft experimentó su punto más bajo en la bolsa de valores de Nueva York desde octubre de 2021.
Pero que pasará ahora que uno de los juegos más lucrativos de la historia (Call Of Duty) o con Crash Bandicoot o Spyro estando en las manos de Xbox?. Esta pregunta es la que ahora todo el mundo se está haciendo. Si vemos al pasado la franquicia siempre ha tenido una buena relación con PlayStation. Pero con esta jugada de Microsoft el futuro es incierto pues muchos pensamos que Microsoft-Xbox no gastó casi $70 MDD para compartir su adquisición con su mayor rival.
Tenemos que recordar que la relación de Call of Duty y PlayStation es comenzó en la era del PS3 tras el éxito de Call of Duty 4: Modern Warfare y el ascenso de Call of Duty: Modern Warfare 2, títulos que pusieron a la franquicia en el Top 3 de shooters. Luego de unos años, esta relación se fortaleció y PlayStation se convirtió en la consola principal para Call of Duty, inclusosto llegó al punto de sacar contenido con exclusividad temporal, ¿quería disfrutarlo en su día de lanzamiento? compra una PlayStation.