Parece que PlayStation no quiere parar. Ya han pasado varias semanas desde la compra de Bungie, que muchos fans tomaron como una pataleta por parte de Sony después de que Microsoft comprar Activision-Blizzard. La compañia nipona en los ultimos años ha estado sufriendo varios cambios. Y una últimavacante laboral ha sido la que más ruido ha hecho.
Hace unas horas la compañía dueña de PlayStation publicó una vacante en la que se busca un director que se encargue de las nuevas adquisiciones y que tendrá como objetivo principal identificar oportunidades de crecimiento, ya sean nuevas alianzas o comprando más estudios.
El nuevo director formará parte del equipo de desarrollo corporativo de Sony Interactive Entertainment y trabajará en las oficinas de Sony en California, Estados Unidos.
“Sony Interactive Entertainment (PlayStation) busca un Director de Desarrollo Corporativo altamente cualificado. El equipo de desarrollo corporativo de SIE trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo de SIE y es responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico mediante adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas (...) El trabajo fundamental del equipo consiste en desarrollar perspectivas de mercado a través de sólidas relaciones internas y externas para identificar oportunidades atractivas de [fusiones y adquisiciones].
Por si no lo sabías hace unos dias Xbox también publicó una vacante bastante parecid. Con esto, podemos estar seguros de que Xbox que quiere seguir expandiendo su empresa.
Muchos fans incluso estan animando a Sony a comprar empresas como Take-Two, para dar un paso adelante con la gran compra que hizo Microsoft comprando Activision Blizzard. Esperemos que tantas compras por parte de Estos 2 titanes no afecte al mercado ni tampoco afecte a los fans de ciertas franquicias. Los estudios apuntan a que este 2022 las adquisiciones de estudios de videojuegos lleguen a un total de $150 MMDD.
Estaremos atentos a más información al respecto.