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RUMOR: Marvel's Spider-Man 2 se lanzará en otoño de 2023, según una guionista de Insomniac Games

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RUMOR: Marvel's Spider-Man 2 se lanzará en otoño de 2023, según una guionista de Insomniac Games

Por el momento Marvel's Spider-Man 2 de PlayStation 5 es el único juego de PlayStation Studios confirmado para el 2023. Aunque aún no tiene una fecha concreta, parece que Sony cuenta con que Spider-Man 2 sea la entrega fuerte, y nueva información revela que en otoño del próximo año saldrá, según la información de una de las guionistas de Insomniac Games.

Hace unos días Jamie Mayer incluyó en el perfil de su página web que actualmente está "en el equipo de guionistas del próximo Spider-Man 2 (lanzamiento en otoño de 2023) y de Wolverine (sin fecha) para Insomniac Games/Sony". Tras darse a conocer en Twitter, el párrafo fue editado al parecer por la guionista y ahora solo indica 2023.

Los fans más fieles saben muy bien que la temporada de septiembre, octubre y noviembre suele ser la favorita para lanzar los juegos más importantes del año y tanto Spider-Man como Spider-Man: Miles Morales que salieron para las mismas fechas, septiembre y noviembre respectivamente-. Por tanto, no es una gran sorpresa que Sony quiera convertir Spider-Man 2 en su juego para las próximas navidades, similar a lo visto este año con God of War: Ragnarok.

Los últimos movimientos en redes sociales y la breve aparición del juego en PlayStation Stor, para añadir a la lista de deseados han hecho pensar a los fans que pronto tendremos algún tipo de noticia. Ayer se presentó el nuevo tráiler de la película animada Spider-Man: Across the Spider-Verse y se cree que en los próximos días se revele algo de información relacionada con el nuevo juego, que será una secuela más oscura, según han declaro los responsables.

En este nuevo juego, veremos como se enfrentan: Peter Parker y Miles Morales con Venoom, uno de los rivales más peligrosos, conocidos y queridos por los fans cómics de Marvel, protagonista de su propia serie de películas. "Estamos avanzando mucho y todavía está programado para 2023. Mostrar los juegos requiere tiempo, esfuerzo, recursos y coordinación", dijo Insomniac Games en octubre sobre la ausencia de noticias, imágenes o nuevos vídeos. Sólo nos queda esperar a que la información revelada por la guionista se cumpla, y podamos tener para el próximo otoño la nueva entrega.

Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto aún:

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(Primitive) juego de supervivencia ambientAdo en la Edad de Piedra

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(Primitive) juego de supervivencia ambientAdo en la Edad de Piedra

Te gustan los survival que te hagan sudar? Tenemos buenas noticias para ti, puesto que hay un proyecto del estudio polaco Games Box llamado Primitive que pinta bastante bien. Será un juego de supervivencia en mundo abierto que llegará a PC y ya tiene página oficial en Steam. El estudio responsable presentó el primer tráiler, imágenes y aunque la información es poca, tiene la pinta de que la entrega final será muy buena, aunque por ahora, sus creadores no han revelado su fecha de lanzamiento y una posible versión para consolas de nueva generación.

Primitive es una aventura de un jugador ambientada en la Edad de Piedra, el jugador vivirá en duras condiciones climáticas, luchará contra mamuts, dientes de sable, tribus hostiles y muchos peligros más. El juego tendrá elementos de supervivencia, construcción, exploración, combate, caza y caza.

Aunque el juego todavía está en la primera fase de desarrollo, su equipo desarrollador ya lo compara con Far Cry Primal lanzado en 2016, pero dejan claro que en su entrega han potenciando los aspectos de simulación. Está creado con Unreal Engine 5 y abarcará diversos territorios, desde los más fértiles iguales que una jungla hasta colinas nevadas que nos pondrán a prueba.

En Primitive tendremos que elegir y fabricar nuestra vestimenta, armas, equipamiento, refugio y mucho más. El sistema dinámico del clima mantendrá el mundo en constante cambio. "La Edad de Piedra es un tiempo irresistible. La vida de las primeras personas estaban dominadas por las fuerzas salvajes y el mundo estaba lleno de peligros inminentes como ninguno otro. El mundo abierto de Primitive combinará la brutal supervivencia con elementos típicos de otros géneros para crear una combinación única", dijo el equipo desarrollador.

"El mundo bello pero hostil de Primitive garantiza situaciones de peligro extremo, incluyendo sigilo y duelos a vida o muerte. Colecciona los recursos necesarios y crea nuevas herramientas de combate. Gracias al rico arsenal no solo te enfrentarás a humanos sino también a animales gigantes, obteniendo invalorable comida y materiales".

Aquí te dejamos el trailer:

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El capítulo 4 de Fortnite ha llegado!. Toda la información!

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El capítulo 4 de Fortnite ha llegado!. Toda la información!

Ha llegado hace unas horas arrancó oficialmente el Capítulo 4 de Fortnite Battle Royale tras un evento muy épico a los que Epic Games ya nos tiene acostumbrados. Junto con las novedades que incluye la nueva Temporada 1 (como el salto a Unreal Engine 5.1), los jugadores tendremos nuevas armas disponibles para utilizar en las partidas al igual que una nueva lista de skins especiales como la de Geralt de Rivia o el Doom Slayer que podrás desbloquear por medio del pase de batalla que te dejaremos a continuación:

Estas son las armas del lanzamiento del Capítulo 4 primera temporada:

FUSIL EXCÁLIBER

Poderoso fusil semiautomático que dispara una hoja balística y que explotará pasados unos segundos.

ESCOPETA ATRONADORA

Escopeta de corredera de bastante daño y dispara dos balas al mismo tiempo dispersando escaramuzas.

ESCOPETA DE MAESTRÍA

Escopeta automática de disparo rápido, pero con alcance medio e inflige daño moderado. Pero, en manos de alguien con experiencia será capaz de ganar partidas.

FUSIL DE ASALTO DE OJO ROJO

Fusil de asalto automático con mira reflex de punto rojo personalizado para una mayor precisión. Su cadencia de fuego es baja, por lo que está diseñado para quienes tengan buena puntería

SUBFUSIL DE CARGADOR DOBLE

Dos son mejor que uno: este subfusil automático de cadencia de fuego elevada cuenta con un cargador doble para recargar con mayor rapidez y no quedarte sin munición en el peor de los momentos.

PISTOLA TÁCTICA

Aunqur muchos no le prestan atención a las armas secundarias, esta pistola automática tiene una potencia de fuego grande para su limitado tamaño.

MARTILLO DE CHOQUE

Esta arma cuerpo a cuerpo no solo causa daño a tus enemigos, sino que también los manda por los aires. Sin contar, que podrás utilizarla para propulsarte a ti o a tus amigos.

Nuevas skins del pase de batalla de la Temporada 1 del Capítulo 4 de Fortnite.

Skins de personajes que se podrán desbloquear por medio del nuevo pase de batalla de Fortnite en el Capítulo 4, primera temporada:

Selene

La skin de Selene se puede desbloquear automáticamente al adquirir el pase de batalla.

Massai

La skin de Massai está en la página 3 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas.

Doom Slayer

Una de las favoritas, skin del Doom Slayer está en la página 5 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas

Dusty

La skin de Dusty está en la página 7 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas.

Nezumi

La skin de Nezumi está en la página 9 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas

Helsie

La skin de Helsie está en la página 11 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas

El Eterno

La skin de El Eterno está en la página 13 del pase de batalla y cuesta 9 estrellas.

Geralt de Rivia

Por último y como la estrella de la temporada Geralt de Rivia, de la saga The Witcher, es la skin especial del nuevo pase de batalla y por lo tanto su método de obtención todavía es una incógnita. Será revelado más adelante en el transcurso de la temporada.

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Fecha de Summer Game Fest 2023, el 8 de junio

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Fecha de Summer Game Fest 2023, el 8 de junio

Buenas noticias para todos los fans de videojuegos sin importar la plataforma, puesto que el evento de verano de Geoff Keighley y compañía para el verano, ya tiene fecha. Así es, ya puedes apuntar una fecha en tu calendario para el Summer Game Fest . Faltan pocos días para que se célebre el The Game Awards 2022 (semana que viene) y ya sabemos cuándo podremos ver esta presentación estival, que viene acompañada de grandes anuncios de novedades, nuevos tráileres de videojuegos y varias noticias de próximos proyectos por revelar.

La cuenta oficial del evento ya lo hizo oficial en Twitter, la gala de Summer Game Fest 2023 se celebrará el 8 de junio en un formato híbrido. Y qué significa esto?. Sencillo, se podrá ver online, pero además se realizará en directo de forma presencial por primera vez desde la existencia del evento. Si quieres ir al evento, tienes que saber que será en Los Ángeles, California, concretamente hasta el YouTube Theater; allí hasta 6000 personas podrán ver la gala desde los asientos, aunque todavía quedan detalles por desvelar, como las horas exactas de cada avento y el precio de las entradas.

Geoff Keighley ha enviado unas declaraciones en un comunicado de prensa: "Durante los últimos tres años, Summer Game Fest ha cultivado una comunidad increíble en todo el mundo a través de nuestros primeros eventos digitales, y estamos encantados de invitar a miles de fans a experimentar el espectáculo Summer Game Fest en persona por primera vez en 2023".

"De acuerdo con la tradición, tendremos toneladas de anuncios emocionantes de los desarrolladores que están impulsando la industria de los juegos y, una vez más, destacaremos otros eventos digitales de editores, demostraciones y más sorpresas que se anunciarán en los próximos meses", explica Keighley en el comunicado. Cabe recordar que el E3 2023 también tiene fecha: se celebrará unos días después, del 13 al 16 de junio, con un formato híbrido entre lo presencial y lo virtual. Y tu? Podrás ir a estos eventos de forma presencial?

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El remake de The Witcher será un mundo abierto, confirma CD Projekt RED

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El remake de The Witcher será un mundo abierto, confirma CD Projekt RED

Si eres fan de la saga de The Witcher, te tenemos muy buenas noticias. Los juegos de The Witcher ya nos acostumbraron a los juegos de mundo abierto, y esto lo resaltaron de una forma magistral en la tercera entrega, pero lo que muchos no recuerdan es que el primer juego con el que Geralt de Rivia dio el salto a la virtualidad apostaba por una estructura de juego lineal. Por eso cuando CD Projekt RED anunció que estaban trabajando en un remake del primer juego de The Witcher todos los fans se preguntaron si su mundo sufriría algún cambio.

En el anuncio oficial dejaron claro que todavía quedaba mucho para saber del remake The Witcher. Hace unas horas los responsables compartieron (casi sin querer) un importante detalle del proyecto: será un mundo abierto. Lo sabemos porque así lo han definido en la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre, donde se puede leer que el juego es un "RPG de mundo abierto para un solo jugador".

Por si no lo sabes, este remake no será el único juego de The Witcher que están preparando desde CD Projekt RED, puesto que hay en desarrollo un The Witcher 4 (no llamado así oficialmente) que dará inicio a una nueva trilogía y un multijugador, de nombre en clave 'Project Sirius', que está siendo desarrollado por The Molasses Flood. De momento, ninguno de estos proyectos tiene ni nombre oficial ni fecha de lanzamiento. Por ahora solo podremos esperar a la versión actualizada de The Witcher 3: Wild Hunt, que se estrenará el 14 de diciembre en PC, PS5 y Xbox Series X/S.

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Asilos enseñan abuelitos a jugar videojuegos para que puedan jugar con sus nietos

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Asilos enseñan abuelitos a jugar videojuegos para que puedan jugar con sus nietos

Abuelito que se respete, hace cualquier cosa por sus nietos, sobretodo si se trata de pasar más tiempo y poder compartir aficiones con ellos. En estos tiempos, donde la tecnología está presente en la vida de casi todos los niños, un joven tuvo una bonita iniciativa, para que abuelos conozcan más a fondo algunas de los hobbies favoritos de los jóvenes gamers. Por esto, algunos asilos tuvieron la estupenda idea de empezar a enseñar sobre videojuegos a los abuelitos.

La persona detrás de esto es Fan Jinlin, joven de 26 años, que comenzó una iniciativa en China. Lo que hizo fue acercarse a 5 hogares para ancianos en Xuchang, la provincia central de Henan, para proponerles convertirlos en algo que podríamos llamar asilos gamers.

Estos asilos gamers enseñan a los abuelitos de la tercera edad a jugar videojuegos. Con ello, tienen la oportunidad de volverse expertos en algo que disfrutan sus nietos para así crear vínculos con ellos y tener un tema que les interesa a los dos.

"Muchos dominaron los juegos en menos de una semana y algunos dijeron que podían jugar incluso mejor que sus nietos, especialmente las abuelas que aprendieron rápido", declaró Fan. "A medida que las personas envejecen, entran en una segunda infancia y se vuelven más juguetonas. Así que les enseño actividades que atraen a sus nietos y, a veces, compiten con ellos".

Cabe recalcar que Fan no cobra a los residentes de los asilos; sin embargo, eso no quiere decir que no genere ingresos con su iniciativa. Lo que pasa es que recibe dinero de subsidios gubernamentales, además de que sube material de su iniciativa a Douyin, la versión china de TikTok, plataforma en la que ya tiene más de 2 millones de seguidores. ¿Qué te parece esta bonita iniciativa?

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Desarrolladores de Sonic Frontiers toman medidas para eliminar los mareos que producía el juego

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Desarrolladores de Sonic Frontiers toman medidas para eliminar los mareos que producía el juego

Ya llevamos 2 días jugando la nueva entrega de Sonic Frontiers. Uno de las novedades más notables es la libertad que ofrece, pero tenemos que ser sinceros, el mundo abierto y tantos ángulos por recorrer marea un poco. Varios canales que tuvieron la oportunidad de jugarlo antes de su salida y la mayoria concluyeron en que después de unos minutos de juego, sentian algo de mareos (cinetosis o las náuseas provocadas por el movimiento). Por suerte, el Sonic Team se dió cuenta a tiempo de este peligro y tomó "medidas" para reducirlo casi al máximo la sensación de mareo, esto lo confirmó el productor Sachiko Kawamura.

El productor explica que el equipo de testeo fue una pieza clave para solucionar el problema, ya que era importante que los jugadores no se mareasen con las velocidades que puede alcanzar Sonic; en la mayoría de Sonic en 3D modernos, el movimiento rápido se realiza en una única dirección, pero Sonic Frontiers muestra escenarios más amplios con enemigos, saltos y rampas nunca antes vistas en una entrega de Sonic.

"Solo puedo agradecer al equipo de testeo que probasen el juego. No obstante, algunos no podían jugar por los mareos con el 3D... Pensé que sería una lástima si no se tomasen medidas contra este efecto, así que nos lo tomamos muy en serio. Al final preparamos un montón de medidas preventivas para reducir el mareo". Declaró el productor, sin embargo, no ha explicado qué cambios se hicieron con el juego.

Si eres fan de Sonic tenemos que decirte que esta entrega te gustará, pero puede que no te encante, aunque tiene cierto grado de dificultad, cabe resaltar que no es una entrega que resulte un reto o incluso te logre enganchar. Se agradece el mundo abierto, pero lueho de un par de horas jugando te sientes sin un rumbo y logra aburrirte un poco. Y que se queda a las puertas de lo que realmente quiere ser y seguramente en las futuras entregas lo logren, pero como te decimos esta es nuestra sensación con la entrega, la última palabra la tienes tú

Aquí te dejamos el trailer:.

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Se crean unas gafas VR que matan al usuario en la vida real si muere en el videojuego

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Se crean unas gafas VR que matan al usuario en la vida real si muere en el videojuego

Desde que Morton Heiling inventó las primeras gafas de realidad virtual hasta hoy, han pasado muchos años que han implementado y mejorado la inmersión en los juegos de realidad visrtual. Y hace unas horas Palmer Luckey, fundador de Oculus, fué un poco más allá de lo normal. Palmer llevaba desde hace ya un tiempo obsesionado con conseguir una realidad virtual tan realista, que incluso el usuario pudiera sentir el dolor que siente nuestro avatar. Incluso en el 2021 ya hablaba de tecnología que pudiera partirle el cuello a una persona que esté conduciendo en un juego de carreras para VR para darle más emoción al juego, y ahora lo ha hecho realidad desarrollando unas gafas que explotan si morimos en medio de una partida.

"Si mueres en el juego, mueres en la vida real". Así se titula la nueva entrada que Luckey ha publicado en su blog personal. En el que explica que aprovechó lo fan que es de Sword Art Online, y quizo recrear un aparato de realidad virtual que tenga consecuencias similares a las de NerveGear, el headset que se utiliza en ese anime y que acaba con la vida de los personajes cuando estos mueren dentro del universo virtual donde transcurre la serie.

Cabe resaltar, que en vez de usar el mismo sistema de microondas que el dispositivo de la serie animada, Palmer optó por una solución mucho más directa: incorporando tres potentes explosivos que harían estallar la cabeza de quien estuviera jugando en ese momento. Cabe recordar que Luckey fundó Anduril Industries, una compañía de equipamiento militar, tras dejar a un lado la empresa que fundó hace ya varios años llamada Oculus.

Las gafas de realidad virtual mortales se activan al detectar un parpadeo rojo en la pantalla a determinada frecuencia, haciendo más fácil la integración en cualquier videojuego. Por suerte, su creador asegura que sólo es un prototipo provocador que ni siquiera él mismo se atreverá a probar. Con estas gafas, el diseñador quiere poner el foco en ese aspecto del desarrollo de videojuegos que todavía no se ha explorado, advirtiéndonos que no estamos tan lejos de convivir junto a este tipo de tecnología que pueden causar verdadero daño al usuario.

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La comunidad gamer da un paso al frente! Se recaudan $500,000 USD en la lucha contra el cáncer en memoria del youtuber Technoblade

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La comunidad gamer da un paso al frente! Se recaudan $500,000 USD en la lucha contra el cáncer en memoria del youtuber Technoblade

La comunidad gamer sigue demostrando su fuerza y unión!A inicios de julio de 2022, trascendió la noticia del sensible fallecimiento de Technoblade, popular youtuber de Minecraft que logró forjar una comunidad fiel compuesta de millones de seguidores en todo el mundo. Su legado sigue vivo, ya que cientos de fanáticos se solidarizaron y unieron para recaudar fondos que están destinados a una noble causa.

El creador de contenido, cuyo nombre real es Alex, dio a conocer en agosto de 2021 que padece cáncer. Por desgracia, perdió la batalla a mediados de este año. Se adelantó a su fallecimiento y preparó un video muy emotivo en el que agradeció a su comunidad y habló de su trayectoria en internet.

“Hola a todos, aquí Technoblade. Si ven esto, estoy muerto, así que sentémonos y tengamos una charla final (…) Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras 100 vidas, creo que elegiría ser Technoblade cada vez, ya que estos fueron los años más felices de mi vida. Espero que disfrutaran mi material y que los haya hecho reír. Espero que todos tengan una vida larga, próspera y feliz porque los amo, chicos”, escribió el youtuber.

El creador de contenido perdió la vida, pero su legado está más vivo que nunca. Tras su fallecimiento, cientos de fanáticos, en compañía de streamers de talla mundial como Dream y TommyInnit, trabajaron juntos por meses con la meta de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Según los reportes, la comunidad recaudó más de $500,000 USD que serán donados a la Sarcoma Foundation of America, una organización sin fines de lucro que aboga por los pacientes con sarcoma a través de investigaciones y campañas de concientización sobre la enfermedad. Parece que Technoblade apoyó a la SFA antes de su fallecimiento.

La organización agradeció el donativo y dedicó algunas palabras al youtuber de Minecraft. A través de una publicación, expresó su tristeza por el fallecimiento de la celebridad de internet, y reconoció el esfuerzo de su comunidad.

“Nos entristece mucho la pérdida de Technoblade. Su generosidad y desinterés fueron evidentes cuando pudo reunir a sus fanáticos y seguidores para recaudar más de $500,000 para la SFA hasta la fecha. Al leer los muchos tributos que le dejaron en internet, sabemos que sus millones de fanáticos y seguidores lo amaban. Nos abruma su gran amor, apoyo y generosidad, y queremos agradecer a todos los que hicieron donaciones en su honor”, reza el comunicado de la Sarcoma Foundation of America.

La organización sin fines de lucro le dio al youtuber el Premio al Valor en la gala anual Stand Up to Sarcoma del pasado 28 de septiembre de 2022 en la ciudad de New York. Dicho reconocimiento se otorga a los sobrevivientes del Sarcoma y las personalidades que, a través de sus esfuerzos y acciones, apoyan a la investigación de la enfermedad.

Vale la pena señalar que Technoblade realizó una transmisión en vivo benéfica en septiembre del año pasado en la que recaudó $300,000 USD para la caridad.

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Estos serán los modos gráficos de God of War: Ragnarok en PS4, PS4 Pro y PS5

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Estos serán los modos gráficos de God of War: Ragnarok en PS4, PS4 Pro y PS5

Faltan muy pocos días para la salida de uno de los juegos más esperados del año. God of War Ragnarök saldrá a la venta el 9 de noviembre y ofrece opciones para favorecer rendimiento, resolución y desbloquear tasa de imágenes por segundo en pantallas compatibles con VRR para que nuestra experiencia sea la mejor.

La nueva aventura del dios de la guerra y su hijo saldrá para PlayStation 5 y PlayStation 4. Santa Monica Studio ha ofrecido una lista de las diferentes opciones gráficas que ofrece en los distintos modelos de consolas, especialmente en PS5 y PS4 Pro qur son las que más aprovecharan todos los fps que nos ofrecerá. Además, aquellos usuarios con la consola más moderna y pantallas compatibles con VRR podrán disfrutar de una tasa de imágenes por segundo superior a 60 fps, o sustituir los 30 fps por 40 fps manteniendo la sensación de fluidez en el juego algo que nos alegra bastante

Aquí te dejamos todos loas especificaciones:

PlayStation 4:

Estándar: 1080p de resolución, objetivo de 30 fps.

PS4 Pro:

Favorecer calidad: 1440-1656p, objetivo de 30 fps.

Favorecer rendimiento: 1080-1656p, 30 fps desbloqueados.

PlayStation 5:

Favorecer calidad: 2160p (4K nativo), objetivo de 30 fps.

Favorecer calidad + alta tasa de fps: 1800-2160p, objetivo de 40 fps.

Favorecer calidad + alta tasa de fps + VRR: 1800-2160p, 40 fps desbloqueados.

Favorecer rendimiento + alta tasa de fps: 1440p, 60 fps desbloqueados.

Favorecer rendimiento + alta tasa de fps + VRR: 1440p, 60 fps desbloqueados.

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