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Microsoft en apuros?Si la compra de Activision-Blizzard no se hace, tendRÁ que pagar 3000 millones de dólares

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Microsoft en apuros?Si la compra de Activision-Blizzard no se hace, tendRÁ que pagar 3000 millones de dólares

Cada vez más, vamos viendo luz al final del camino con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Como te contamos hace varios dias, la semana pasada la CMA emitió un comunicado afirmando que no estaba de acuerdo con la adquisición, la denegaron planteando que si la compra se hiciera, dañaría el futuro del mercado de los videojuegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años". Microsoft aseguró que iba a apelar la decisión de la CMA, pero en caso de que la compra fallase la compañía debería pagar a Activision un total de 3000 millones de dólares. El CEO de Activision Blizzard, desveló en una entrevista para CNBC que su intención era cerrar el trato.

"Bueno, creo que nuestro primer enfoque es tratar de cerrar el trato, lo que creo que es de interés para la industria", comentaba Kotick. "Si no se hiciera, para fin de año creo que tendremos algo así como 18 mil millones de dólares en efectivo. Y creo que si miras nuestra historia de 30 años, hemos desplegado muy bien el capital en beneficio de nuestros accionistas y continuaremos haciéndolo", declaró . Por el momento, la compra sigue en pausada y se sabe como terminará. Cabe destacar que ante la negación de la CMA, la negociación o resultado final tardará más tiempo. Si se llegara a dar la compra, Microsoft pagaría en la compra de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares.

Hace unas horas el presidente de Microsoft, emitió un comunicado: "Seguimos comprometidos con esta adquisición y recurriremos la decisión de la CMA que rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y de inversión en el Reino Unido", declaro Smith. "Hemos firmado contratos para que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más. Nos decepciona que tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión incorrecta de este mercado y de la forma en la que realmente funciona la tecnología de juego en la nube" finalizó.

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Nuevas imágenes de Redfall con su tráiler de lanzamiento

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Nuevas imágenes de Redfall con su tráiler de lanzamiento

Hace ya varias semanas te venimos hablando de Redfall, el shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto desarrollado por Arkane Austin, equipo que por si no lo sabes fue premiado al ser responsable de Prey y Dishonored. En esta ocasión estaremos en un mundo diseñado con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan con temática de vampiros. Por si no lo sabías este título tiene programado su lanzamiento para el próximo 2 de mayo para Xbox Series X/S y PC, así que los responsables de este shooter compartieron un nuevo y sangriento tráiler, para aumentar el hype antes de su lanzamiento.

Aunque el estudio ya nos ha dado varios avances de como se ve la entrega, en este nuevo tráiler intentan mostrarnos aún más todo lo que podremos disfrutar, cientos de vampiros y criaturas que intentarán matarnos o convertirnos, lugares bastante tenebrosos para explorar y un arsenal de armas bastante amplio para todos los gustos. Redfall es un shooter que aunque lo disfrutamos jugarlo en solitario, también es divertido jugarlo en modo cooperativo.

Aquí te dejamos el trailer:

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Tranquilos!, Las series de God of War y Horizon se parecerán a la debThe Last of Us producida por HBO

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Tranquilos!, Las series de God of War y Horizon se parecerán a la debThe Last of Us producida por HBO

En la historia de las adaptaciones de videojuegos en la pequeña pantalla como en la grande han habido pocas que han salido bien paradas ante la crítica, pese a que The Last of Us ha sido todo un éxito, los fans están preocupados por las adaptaciones de God of War y Horizon. El máximo responsable de PlayStation Productions Asad Qizilbash, encargado dengestionar las adaptaciones de videojuegos, dejó claro en el Podcast Oficial de PlayStation que las series de God of War y Horizon serán similares a de The Last of Us de HBO. Aunque los dos proyectos ya han sido confirmados, a día de hoy no se sabe más allá de que se está trabajando en ellos, que la serie de God of War se inspirará de la primera entrega y que la podremos ver en Prime Video y que la serie de Horizon estará en Netflix, abarcando dos líneas temporales.

"El mismo cuidado y la misma fórmula que hicimos con The Last of Us, vamos a aplicar para Horizon y God of War", reveló el directivo. "Vamos a contar la historia del juego porque podemos, porque es una serie, tenemos tiempo para hacerlo, tenemos los episodios para poder hacerlo. No intentamos meterla en una película de dos horas. Pero también vamos a encontrar oportunidades para ir más allá y explorar otros personajes y construir más mundo que no se puede hacer en el juego. Eso es lo más emocionante para mí, a los fans les va a encantar porque van a ver ese juego cobrar vida, pero también un montón de cosas nuevas como lo que hicieron con The Last of Us".

Está claro que el temor de los fans es aceptable debido a la diferencia de efectos especiales y sets que se tendrán que recrear para darle el respeto que se merecen ambos juegos. También tienen que llegar al espectador nativo, al igual que uno que la vé por primera vez para engancharlo. En The Last of Us mostraron a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego, algo que nos encantó a todos los fans incluso a los que no lo eran. Por ello, le encantó a la critica. Estas dos nuevas series tendrán que ser fieles y precisas en su forma de contarnos cada historia, sin olvidar que el apartado gráfico no puede fallar.

Solo nos queda esperar a que sus responsables muestren todo el respeto a las entregas originales.

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Responsables de  Unrecord, barajan la posibilidad de lanzar el  shooter fotorrealista en consolas.

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Responsables de Unrecord, barajan la posibilidad de lanzar el shooter fotorrealista en consolas.

Si te gustan los shooter, seguramente en los últimos días hayas visto video reacciones de Unrecord, un shooter fotorealista en primera persona desarrollado por un estudio independiente llamado DRAMA, hace poco se ha hecho viral su proyecto hecho con el motor Unreal Engine 5 y que promete dar una experiencia jamás vista e inmersiva que a todos los que han visto su gameplay les ha levantado el hype por los cielos, puesto que en el apartado gráfico, la entrega engaña a la vista humana, llegando a dudar al espectador de se lo que está viendo es un juego o la vida real. Aunque el proyecto solo está anunciado para PC en (Steam), los responsables de esta ambiciosa entrega, hace unas horas mediante Discord que están pensando en lanzarlo también ñara las consolas de última generación.

"Unrecord se lanzará en PC, y estamos considerando otras plataformas. Queremos llegar al mayor número de jugadores posible y ofrecer una experiencia de alta calidad. La disponibilidad de plataformas se actualizará", podemos leer en la sección de preguntas frecuentes del citado servidor de Discord. Cabe destacar que el equipo está centrado en sacar el máximo partido de la versión para PC, lo que seguramente signifique que las versiones de PS5 y Xbox Series X/S tendrán que esperar un poco más de tiempo.

Unrecord nos pondrá en los zapatos de un oficial de policía y viviremos todo desde la perspectiva de una cámara corporal, que algunos cuerpos policiales ya han implementado en su uniforme en el torso delantero para poder grabar todo lo que ocurre mientras estén de guardia, algo que seguramente nos sumerja aún más en la historia. Apartado que en los últimos años senha visto desgastado entre tantos shooters, que ya en lo único que pensan en los modos multijugador online, olvidándose en ocasiones por completo de los usuarios que sí buscamos una narrativa que enganche.

Aquí te dejamos el gameplay:

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Así se vería un remake de Pokémon Rojo actualizado pero con la misma esencia del original

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Así se vería un remake de Pokémon Rojo actualizado pero con la misma esencia del original

En los últimos años hemos visto como algunos de los mejores videojuegos han visto otra segunda oportunidad gracias a remakes, que aunque no siempre salen bien, algunos como el reciente Resident Evil 4 son todo un exito. Por ello cada vez más fans por medio de foros y encuestas, piden a las desarrolladoras entregas que aunque hayan pasado bastantes años, vuelvan a la vida, con un toque más actualizado, pero sin perder la esencia del original. Por ello un estudio ha revelado como se vería esta entrega a HD-2D.

El HD-2D es un estilo artístico que se asocia frecuentemente a obras de Square Enix como Octopath Traveler o Live A Live. Centrándonos en este espectacular remake HD-2D de Pokémon Rojo y Azul, el creador se hace llamar Dott en redes sociales, ha revelado que lo ha hecho gracias al motor gráfico Unreal Engine 5. Aunque recuerda que solo de un concepto, así que no es jugable (por ahora). La propuesta a muchos fans les ha encantado, aunque otros piensan que no es necesario otro remake.

"Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es una experiencia muy divertida y recomendable tanto para quienes busquen iniciarse en la saga por primera vez como para los fans de toda la vida, aún con más razón si jugaron los primeros juegos a blanco y negro de Pokémon. Esperemos que esta idea vea la luz y podamos volver a recordar los viejos tiempos en los que jugábamos las entregas originales.

Aquí te dejamos el video del concepto:

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un sistema para detectar emociones mediante la voz del jugador patentado por sony

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un sistema para detectar emociones mediante la voz del jugador patentado por sony

Para nadie es una noticia que Sony y PlayStation pasan por un buen momento, tanto en ventas con su nueva consola, como con nuevos avances en su último mando que le encantó a todo el mercado. La compañía nipona hace unos días presentó una patente para un mando que podría imitar los cambios de temperatura. La patente de la que te contaremos hoy se describe como un sistema capaz de "detectar emociones" y "moderar un videojuego" mediante la voz del usuario.

El propósito principal es el de almacenar el "perfil emocional" de un jugador, que incluye algunas reglas que actuarán en función de uno o varios estados emocionales, y "resolver el problema de las emociones negativas que afectan a la salud mental del jugador o a sus condiciones de procesamiento sensorial durante las sesiones de juego". El sistema serviría para ayudar a prevenir cosas como el "lenguaje intimidatorio" y otras conductas negativas. Algo que muchos padres agradecerán. También será capaz de controlar los estados emocionales de varios jugadores en una sesión. Si alguno de ellos viola las normas de moderación, podría perder sus "privilegios". Por supuesto, teniendo en cuenta que la patente se presentó en septiembre de 2021 pero todavía la compañía no ha implementado este sistema.

Florian Mueller experto en patentes dice "Es sorprendente que nadie haya descubierto esta 'costumbre' antes, y que ninguna oficina de patentes les haya dicho hace mucho tiempo que dejaran de hacerlo de una vez por todas. Las solicitudes de patentes no están destinadas a ser instrumentos de propaganda para la guerra de consolas".

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Rumor: La nueva PlayStation portátil llegará en noviembre según filtraciones

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Rumor: La nueva PlayStation portátil llegará en noviembre según filtraciones

Si eres fan las consolas portátiles y de la libertad de poder echar unas partifas en cualquier lugar, tenemos excelentes noticias para ti. No hay ninguna duda de que las consolas portátiles siempre serán una opción llamativa para los usuarios. Ahora mismo PlayStation pasa por un buen momento si hablamos de hardware, su ultima consola tiene muy buenas ventas y desde hace varios meses hay un rumor de que pronto verá la luz una consola portátil por parte de Sony.

Pero hay un rumor que más a llamado la atención de los usuarios, una supuesta consola portátil que estará orientada al juego remoto por streaming utilizando la tecnología Remote Play de la PS5.

Tom Henderson, un conocido insider de la industria de los videojuegos fue el que hizo pública la existencia de la consola portátil. Hace poco, mediante un Podcast en Iron Lords, reveló que será un dispositivo que llegará después de la rumoreada PS5 con la unidad de discos extraíbles pero antes que la PS5 Pro, lo que en pocas palabras significa que será noviembre el mes pensado para el anuncio o un posible lanzamiento.

"Se lanzará entre la salida de PS5 Pro (prevista para finales del 2024) y la nueva PS5 con lector de discos extraíble que llegaría a finales de 2023", declara Henderson. "En este momento el lanzamiento (de la portátil) sería a finales de este año. Hay un montón de gente diciendo que será 2024 pero, ahora mismo, parece que será en noviembre".

Por ahora la portátil se conoce con el nombre clave Q Lite y tendrá un aspecto parecido al del DualSense pero con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro, siendo compatible con gatillos adaptativos y respuesta háptica. No será únicamente para jugar en la nube, también estará centrado en que utilicemos nuestra PS5 para retransmitir la partida a través de internet y poder jugar en esta portátil que nos serviría como receptor y mando para jugar.

Crees que a la comunidad le gustará una nueva Ps portátil después de tantos años?

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Habrá escena poscréditos en la película de Super Mario Bros? Chris Pratt habla al respecto

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Habrá escena poscréditos en la película de Super Mario Bros? Chris Pratt habla al respecto

Faltan muy pocos dias para que podamos disfrutar de la película más esperada del año por parte de los fans del fontanero más famoso de la historia. Y hace unas horas uno de sus protagonistas y que prestan su voz para el principal protagonista, arrojó un detalle que encantará a todos los fans.

En la última década se ha puesto muy de moda las escenas poscréditos en las películas. Esto se hace para crear más hype y descubrir qué futuro de la película o si tendrá alguna secuela. La película de animación de Super Mario Bros, parece que también tiene, y es que hace unas horas Chris Pratt en una entrevista concedida a CBR la adaptación de Super Mario Bros tendrá una escena post-créditos que podría dar pistas sobre las próximas películas.

"Atentos, al final de la película hay una secuencia poscréditos que da una idea de lo que podría ser la secuela. Y eso me emociona muchísimo", declaro Pratt. Luego, el entrevistador le preguntó al actor qué le parecería una adaptación de Luigi's Mansion y contestó que "sería genial". Aunque Illumination y Nintendo no han hecho un comunicado oficial si pretenden que el esta nueva pelicula de Mario Bros sea el principio de un universo cinematográfico, Seth Rogen, quien presta su voz a Donkey Kong, ha comentado recientemente que estaría interesado en trabajar en un spin-off de su personaje, algo que emocionó a todos los fans.

"Vayan a ver la película y luego hablamos... Creo que probablemente tengan que verla dos veces... Creo que, sinceramente, es un mundo apasionado y tiene sentido. Lo entiendo, soy parte de ella. Esta es la banda sonora de tu juventud y la de muchas personas alrededor del mundo. No quieres que alguien venga y cínicamente la destruya para sacar dinero con una película. Lo entiendo perfectamente, no quieres que eso ocurra, y hay muchos corazones, almas y mentes dedicados a asegurarse de que eso no ocurra", declaró el actor.

Aquí te dejamos el trailer:

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GPT-4 la primera inteligencia artificial que da indicios de tener inteligencia humana

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GPT-4 la primera inteligencia artificial que da indicios de tener inteligencia humana

Llegó el momento que los amantes de la tecnología y la ciencia ficción estaban esperando desde hace décadas? La llegada de ChatGPT, va por buen camino, usuarios común y corrientes, como compañías y entidades gubernamentales siempre han mostrado interés en la inteligencia artificial. Muchos expertos dicen que su impacto en un futuro será tan grande que hasta Bill Gates habló de lo importante que es explorar sus límites.

Mediante un informe, Microsoft reveló algunos datos llamados “Destellos de Inteligencia Artificial: Primeros experimentos con GPT-4”. En él, distintos expertos que forman parte de la compañía de Redmond ahondaron en las virtudes de esta tecnología y en cómo esta es capaz de interpretar el mundo que le rodea. Y, después de una serie de experimentos, la conclusión que arroja el estudio es tan esperanzadora para muchos, claro está que para otro grupo resulta algo inquietante puesto que ennel nuevo estudio: la inteligencia artificial ha presentado destellos de inteligencia humana.

La GPT-4 es capaz de resolver tareas sin indicaciones. Como señalan en el propio estudio, el nuevo modelo de lenguaje de ChatGPT es capaz de ahondar tareas relacionadas con campos como matemáticas, codificación, visión, derecho, psicología o medicina sin necesidad de seguir ninguna indicación especial. Por ello, los involucrados afirman que “el rendimiento de GPT-4 es sorprendentemente cercano al rendimiento a nivel humano”, una sentencia a la que añaden que las capacidades de GPT-4 superan con creces a modelos anteriores de ChatGPT.

Aunque esto es un gran avance para muchos, los miembros del estudio piden cautela ya que aseguran que, aunque las medidas representen un progreso, lo cierto es que no implica que GPT-4 sea “perfecto en lo que hace” o, por otra parte, sea capaz de hacer “cualquier cosa que un humano puede hacer”. Incluso, aseguran que carece de motivación interna y objetivos, dos aspectos clave en diversas definiciones de lo que supone la inteligencia humana.

Pronto veremos una inteligencia artificial tan perfecta como la humana?

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Chad StAhelski director de John Wick, quiere que la película de Ghost of Tsushima supere al videojuego

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Chad StAhelski director de John Wick, quiere que la película de Ghost of Tsushima supere al videojuego

Una de las películas de acción más esperadas para este 2023 claramente era John Wick 4, que si todavia no la has visto te recomendamos que vayas a verla, puesto que en este cuarto capítulo suben de nivel las muertes y la acción a partes iguales, tanto que te dará muy pocos descansos entre el mar de muertos que nuestro protagonista deja a su paso. La saga le ha encantado a millones de personas en todo el mundo, y su director Stahelski ya ha hablado varias veces sobre la película de Ghost of Tsushima, producción que dirigirá.

Mediante una entrevista a Discussing Film, Chad Stahelski habló de nuevo maravillas de la entrega Ghost of Tsushima: "Me encanta Ghost of Tsushima, es una de mis IP favoritas. Tengo la suerte de estar vinculado a un par de IP's realmente geniales en este momento, desde Rainbow Six a algunas otras cosas. Ghost of Tsushima es una historia realmente interesante si te sumerges en la historia de Jin Sakai y en lo que realmente trata la película", declaró el director.

"Todo eso lo unes a unos increíbles efectos visuales. Por las películas de John Wick ya se sabe que me encanta el color y la composición", cuenta Stahelski, que también se propuso un reto ambicioso: "Intentar realmente no sólo estar a la altura, sino superar lo que Ghost of Tsushima ha hecho con sus efectos visuales, algo que es completamente fascinante para mí. Es algo que estamos investigando y en lo que estamos trabajando ¿Cómo se puede ampliar la paleta de colores?", No cabe ninguna duda de que Chad Stahelski se tomará muy en serio la pelicula inspirada en la entrega, para que todos los fans disfrutemos de su creación tanto como el juego.

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