En abril del 2019 todos los noticieros apuntaban al incendio que más les ha dolido a muchos francesesy a los amantes de la arquitectura, varias organizaciones se unieron para poder volver a verla en su máximo esplendor, una de las primeras industria que se preocupó fue la de los videojuegos, y muchos especialistas vieron la oportunidad que tenían alcontar con varios videojuegos en el que salía la catedral más querida de París Notre-Dame. La realidad virtual desde hace varios años llegó para quedarse y está misma será la encargada de traernos este juego que promete bastante de la mano de Ubisoft.
En una entrevista a Variety. Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft, reveló la colaboración que ha hecho la compañía con el estudio Pathé para crear esta interesante propuesta.
Esta experiencia virtual tendrá como nombre Notre-Dame on Fire. Un juego de escape en el que nos pondremos en las botas de un bombero Parisino, que se encontrará con algunos acertijos y deberá cooperar con sus compañeros, todo ello para encontrar reliquias y tratar de salvar la catedral.
Notre-Dame on Fire tendrá una hora de duración y ya tiene fecha de lanzamiento para marzo de 2022, fecha que coincide con el estreno de un docudrama del mismo nombre que está siendo dirigido por Jean-Jacques Annaud.
Recordamos que no es la primera vez que Ubisoft está trabajando en una experiencia similar que tiene a Notre-Dame como protagonista, ya que fue en el mismo año del incendio cuando la compañía permitió visitar una versión digital de la catedral presentada en Assassin's Creed Unity para conocer cómo era el popular edificio antes del incendio.
Aquí te dejamos con un video: