La industria gaming este año empezó bastante enérgico en cuanto a sucesos que han dado mucho de que hablar, y parece que la compra de Activision-Blizzard por parte de Xbox, produjo un gran agujero en el ego de los de PlayStation. Y es que hace ayer Sony Interactive Entertainment dio la noticia de que habían comprado a Bungie. Aunque la compañia se haya escudado en que esta compra se venia haciendo desde hace meses. Parece que a la comunidad PlayStation, como a la rival, le parece una pataleta sin sentido que lo único que logró fue una ola de memes y chistes que a los fanboys no les ha gustado mucho.
Así es, Sony compró a Bungie por el módico precio de $3.6 MMDD, una noticia que no dejó indiferente a nadie y que a parte de generar memes, también causó mucha confusión a los que pensaban que con esta compra ya Sony tenía a Halo.
Lamentamos darte esta noticia. Sony compró Bungie, pero Halo es arena de otro costal, aunque Bungie sea el creador de Halo y Destiny. Sony confirmó que su intención es que el estudio siga siendo una compañía independiente y que podrá seguir controlando la forma en que distribuye sus proyectos. Así pues, es de esperar que los próximos juegos de Bungie sean multiplaforma.
Pero vayamos más al fondo de esta compra y las implicaciones que tendrá a largo plazo.
El directivo de SIE afirmó que el acuerdo entre Sony y Bungie estaba estudiándose desde hace 5 o 6 meses, lo que descarta que no fue una respuesta directa a los movimientos recientes de Microsoft o. También explica que uno de los motivos detrás de la adquisición es impulsar las habilidades para crear juegos de servicio multiplataforma.
Jim Ryan director general y presidente de Sony le confirmó a Gamesindustry que deberíamos esperar más adquisiciones por parte de PlayStation. Pero no reveló el nombre de esas compañías que supuestamente están en la mira de Sony.
“Absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie, ayudándome a asegurarme de que todo vaya bien y que autonomía realmente signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer", reveló Jim Ryan.
¿Crees que fue una buena jugada de Sony?