Si eres fan del baloncesto, estas en el mejor lugar, faltan pocas semanas para uno de los juegos de deporte más esperado desde hace varios años, incluso recibiendo elogios por parte de la comunidad de FIFA, que han visto como Take-Two Interactive si escucha a su comunidad y en cada entrega da un modo hisroria para los jugadores solitarios y con ganas de llegar a lo más algo en la NB. Asi es, 2K23 se está preparando para llegar tanto a tienes fisicas y digitales el próximo 9 de septiembre. Durante los ultimos meses habíamos recibido bastante información, pero nada acerca de las novedades que tendrá en el apartado jugable. Por suerte 2K Sports y Visual Concepts publicaron todas novedades del nuevo juego 2K23.

Una de las novedades que más llamó la atención del 2K23 está en el tiro: se incluyeron atributos de tiro, que le dan a cada lanzamiento unas estadísticas únicas para determinar la eficacia con la que entrerá el balón. En la versión básica del juego habrá cinco nuevos medidores de tiro, aunque a lo largo de la temporada el jugador podrá desbloquear otros 15. También se incluyeron algunas mejoras en el Pro Stic: Para el dribling, la anotación y nuevos comandos para hacer los mates.

Otro apartado que nos gustó bastante fueron los nuevos combos de movimiento, que nos darán más opciones mientras tengamos el balón. Los desarrolladores implementaron un sistema denominado 'Subidas de Adrenalina', que su único fin es evitar el exceso de dribling con tres potenciadores que se consumen cada vez que un jugador realiza una salida explosiva; algo parecido a la adrenalina que tuvimos en Assasin'sCreed Valhalla. Una vez gastemos esos tres impulsos, la velocidad y aceleración de nuestro jugador disminuirá bastante.

En las nuevas generaciones de Xbox Series X-S y PS5 y Xbox se mejoró la inteligencia artificial, dándole a los rivales controlados por la IA de juego un mejor manejo del balón, ejecución de pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento. Pero esto sólo será exclusivo para la PS5 y Xbox Series X-S.

En el apartado defensivo también hay varias novedades como más realismo a la defensa sobre balón, tapones y robos viendo movimientos más naturales. Se reforzó la seguridad mientras tengamos el balón. Nuevo Dominio de Equipo más cooperativo, en el que todos los miembros del equipo tendrán un solo medidor.

Por último pero no menos impprtante habrá una novedad sólo para la nueva generación de consolas: un sistema de niveles dividido en 16 insignias por categoría de atributo: ocho en el Nivel 1, cuatro en el Nivel 2 y cuatro en el Nivel 3, lo que significa que nos tendremos que equipar una cierta cantidad de insignias en los niveles inferiores antes de poder equipar las insignias siguientes los niveles.

NBA 2K23 llegará a todas las tiendas el 9 de septiembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y PC.

Comment