La industria de los videojuegos pasa por un temporada con grandes noticias. Tanto buenas como malas, pero no hay ninguna duda de que una de las que más dieron de que hablar fue cuando Microsoft anunciaba la compra de Activision-Blizzard por una cifra de os $68.700 Mil millones de dólares. Luego de múltiples acusaciones de monopolio y meses de incertidumbre, debido a que muchas otras compañías no querian que se cerrara este acuerdo. Pero parece que la compra se hará oficial en poco tiempo.

Sí, aunque todos hayan dicho que Microsoft ya es dueña de Activision-Blizzar, la verdad es que todavia no lo es, Microsoft tiene que esperar la autorización de la FTC. Comisión Federal de Comercio, para poder oficializar la adquisición de la compañía. Debemos recordar que esta agencia independiente del gobierno estadounidense investiga la adquisición desde febrero del 2022 para asegurarse que no exista monopolio u otras prácticas que atenten contra los empleados y consumidores que tienen ambas compañías en todo el mundo.

Por si no lo sabías, los desarrolladores y senadores de Estados Unidos desde que se supo la noticia de esta posible compra por parte de Microsoft, empezaron a pedir a la organización oponerse a la compra. Pero Microsoft no dará su brazo a torcer y envió toda la documentación necesaria para que las investigaciones continúen y esclarecer todo.

Por ahora Comisión Federal de Comercio cuenta con 30 días para solicitar más información. De lo contrario, la unión de Microsoft y Activision-Blizzard se aprobará automáticamente, lo que quiere decir que, si todo sale bien, la adquisición se oficializará en agosto de este mismo año.

Solo nos queda esperar a que los documentos presentados por Microsoft den luz a todas las acusaciones que se le han dado y que la comisión federal de comercio no ponga más el freno al trato. Con todo esto, recordamos que Microsoft declaró a principios del 2022 que la compra de Activision-Blizzard se completaria aempezando el 2023.

Estaremos atentos a cualquier actualización de este trato para traérmelo lo más rápido posible.

Comment