Se revela el contenido postlanzamiento de Warhammer 40.000: Space Marine 2!

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Se revela el contenido postlanzamiento de Warhammer 40.000: Space Marine 2!

Buenas noticias para los fans de Warhammer, puesto que la nueva entrega de la franquicia hace poco lanzada, continuará expandiéndose con nuevos contenidos después de su exitoso lanzamiento, este contenido incluirá actualizaciones gratuitas y de pago con nuevos modos de juego. Lo bueno es que hace unas horas sus responsables Focus Entertainment y Saber Interactive publicaron un video donde nos muestran un poco lo que nos espera en los próximos meses: una nueva dificultad letal y la operación PvE Termination, en la que nos tendremos que enfrentar a un enemigo llamado el biotitán hierofante, de los tiránidos:

La primera actualización importante incluirá estas novedades será de forma gratuita para todos los usuarios en un "futuro cercano" dicho por sus responsables. Entre 2024 y 2025, vendrán más contenidos gratuitos, como la pistola Neo-Volkite, nuevas operaciones PvE, mapas y modos PvP. También, se reveló un Modo Horda, diseñado para poner a prueba la capacidad de los jugadores de sobrevivir en un entorno desafiante aún sin mostrar.

También se confirmó que próximamente se activará el Pase de Temporada, que incluirá un conjunto temático de los Dark Angels, un capítulo icónico dentro del universo de Warhammer. Este pase ofrecerá opciones adicionales de personalización, que nos traerá nuevas armaduras y skins de armas, que podremos desbloquearlas en la Barcaza de Batalla poco a poco.

Warhammer 40.000: Space Marine 2 ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Steam y Epic Games Store. Los jugadores que adquieran las ediciones Gold o Ultra, tendrán acceso al Pack Champion, que incluye elementos cosméticos adicionales. Además, la banda sonora oficial y el libro de arte digital también están disponibles desde el momento en que lo compres.

Aquí te dejamos el trailer:

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Nuevo gameplay de Dragon Quest III HD-2D Remake emociona a los fans

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Nuevo gameplay de Dragon Quest III HD-2D Remake emociona a los fans

Buenas noticias y nuevas imágenes para los fans de Dragon Quest III HD-2D Remake, puesto que sus responsables nos traen un nuevo gameplay que muestra todo lo que le espera a los jugadores que desean esta nueva versión del querido clásico, que estamos seguros traerá nuevos jugadores sin olvidar a los más antiguos.

Por si no lo sabías, este esperado remake por parte de Square Enix nos ha estado dando detalles a cuenta gotas de lo que ofrecerá el remake, incluyendo sus niveles de dificultad. La buena noticia es que, las novedades siguen llegando y ahora pudimos ver un extenso gameplay que le pondrá los dientes largos a todos los fans en su versión para PlayStation 5.

Sony PlayStation y Square Enix publicaron este nuevo gameplay que nos enseña más sobre las misiones secundarias del juego, algo que sin duda alguna genera bastante emoción a los que jugamos el título original. Gracias a esto, se puede ver el Underground Lake y la búsqueda de la Piedra de los sueños en su máximo esplendor.

Podemos ver que esta versión de Dragon Quest III HD-2D Remake rinde de la mejor forma un homenaje al JRPG clásico lanzado para la NES, por lo que incluirá gráficos completamente renovados, además de actualizaciones a nivel mecánico y de accesibilidad, lo que mejorará la jugabilidad para todos aquellos que jugamos la primera versión.

En este remake nos enseñan la historia del héroe Ortega, como se despidió de su esposa y su bebé hace años para embarcarse en una misión peligrosa con el fin de derrotar al Archivillano Baramos. Pero todo se tuerce y no puede contra él, de modo que Baramos se mantiene como una gran amenaza. Ahora, el hijo o la hija de aquel gran héroe cumple 16 años y el rey de Aliahan requiere su presencia para confiarle una misión de máxima importancia: continuar con la travesía de su padre, salvar el mundo del temible villano Baramos

Dragon Quest III HD-2D Remake saldrá el 14 de noviembre de 2024 en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Aquí te dejamos con el gameplay:

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Sigue siendo el papá, el nuevo modo Zombis de Gta Online arrasa.

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Sigue siendo el papá, el nuevo modo Zombis de Gta Online arrasa.

Después de más de una decada Grand Theft Auto 5 sigue siendo uno de los títulos más vendidos y jugados. No cabe duda de que Rockstar Games sabe que su quinta entrega tiene el toque secreto que cientos de juegos desean. Una comunidad demasiado sólida e interesada en todas sus novedades, así que no es de extrañar el éxito cosechado con evento de Halloween lanzado hace un par de días.

La semana pasada GTA Online nos trajo el nuevo modo Supervivencia en Ludendorff, que a muchos ha recordado al DLC Undead Nightmare de Red Dead Redemption 1. La proximidad con Halloween ha transformado el cementerio de Ludendorff en un campo de batalla contra los muertos vivientes, lo que trae nuevas recompensas y desafíos, al igual que otras novedades relacionadas con Halloween, lo que trajo de nuevo una oleada enorme de jugadores que se habían tomado un tiempo.

El número de jugadores simultáneos según GTAO Stats en el modo Supervivencia en Ludendorff ha alcanzado 1,2 millones de usuarios únicos, un dato envidiable por cualquier novedad actual, y 2,6 millones en total. Es posible que estos datos no sean totalmente precisos pero demuestra que una actualización importante puede reactivar a toda la comunidad de GTA Online

Este éxito de GTA 5 es precisamente la única razón por la que Rockstar no quiere dejar su gallina de los huevos de oro y se está tomándose tanto tiempo para lanzar el tan esperado GTA 6, que si todo sale bien saldrá para 2025 en PlayStation 5 y Xbox Series X. El exdesarrollador de Rockstar, Obbe Vermeij, después de tantos rumores sobre un retraso, comentó que Rockstar no lanzaría el juego hasta estar 100 % satisfechos con el resultado, dejando en el aire lo que todos sospechamos. Que GTA6 saldrá en 2026 para seguir ordeñando El modo online de GTA5.

Vermeij asegura que todavía es muy pronto para saber si Rockstar Games cumplirá las fecha que nos mostraron en el primer trailer de GTA6 y que ahora mismo ni siquiera en la editora saben si corren el riesgo de sufrir un retraso, pero todos sabemos que a nadie le importará el retraso con tal de que salga como todos lo merecemos y como Rockstar Games tiene que hacerlo para no caer en otro error garrafal como lo hicieron con Grand Theft Auto: The Trilogy, The Definitive Edition.

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Es un éxito! Dragon Ball: Sparking! ZERO ya es un éxito en Steam, es el título de lucha más jugado de la historia

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Es un éxito! Dragon Ball: Sparking! ZERO ya es un éxito en Steam, es el título de lucha más jugado de la historia

Buenas noticias para los fans de Dragon Ball, ya que la nueva entrega basada en el mítico anime está teniendo buenos números. Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 y sus precuelas definieron toda una generación, para los amantes de este genero. Por lo que había muchas expectativas por Dragon Ball: Sparking! ZERO. Por si no lo sabías, los fans más fieles tuvieron que esperar casi 20 años. El título lleva un par de días en el mercado y podemos decir con toda seguridad que valió la pena la espera. Ya muchos expertos en el campo dicen que estamos frente a uno de los títulos más completos y divertidos de la franquicia.

El videojuego de Spike Chunsoft y Bandai Namco llega hoy a las tiendas oficialmente, pero aquellos que reservaron las Deluxe Edition y Ultimate Edition ya lo pudieron disfrutar 3 días antes que el resto de los mortales. Para sorpresa de muchos, este estreno limitado fue suficiente para barrer con todos los récords de la saga y otros juegos de lucha en la historia de Steam.

El pasado 8 de octubre este juegazo de pelea se lanzó en early access por todo lo alto, ya que en su primer día llegó a un impresionante pico máximo de 91,005 jugadores simultáneos.

Con ello, Dragon Ball: Sparking Zero se convirtió en el videojuego premium de peleas más jugado en toda la historia de Steam. Superando por mucho otros récords como los de Street Fighter 6 (70,573), TEKKEN 8 (49,977).

Sin embargo, Dragon Ball: Sparking! ZERO fue incapaz de igualar a MultiVersus, el famoso free-to-play de Warner Bros. Games y Player First Games que se lanzó en 2022 con 153,433 usuarios concurrentes. Dicho esto, la comparación es injusta porque el segundo es un título gratuito y accesible para todos, por lo que mucha gente más pudo probarlo sin gastarse nada ni jugársela.

Lo que más llama la atención es que esos récords los pasó en el periodo de acceso anticipado, lo que significa que los jugadores tuvieron que pagar, al menos, $100 USD para jugar a inicios de esta semana. Es probable que supere su propio récord durante el día de hoy y a lo largo del fin de semana.

Por supuesto, es imposible saber cuántas personas jugaron en Xbox y PlayStation durante el debut en early access; sin embargo, debemos recordar que el título basado en la serie animada lideró las listas de los juegos más vendidos en los último 3 días antes de hoy 11 de octubre, día oficial de su lanzamiento.

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Otro fallo de PlayStation? Until Dawn remake tiene peor debut que Concord en PlayStation 5

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Otro fallo de PlayStation? Until Dawn remake tiene peor debut que Concord en PlayStation 5

Cuando los amantes del terror le pusimos la mano encima a Until Dawn tuvimos claro que estábamos en frente de uno de los mejores exclusivos de Sony de la generación del PlayStation 4, ya que recordaba a una película de terror y que agradó a la inmensa mayoría de los fans del genero; sin embargo, muchos están de acuerdo con que después de tantos años, ha envejecido bien y que era innecesario un remake. Y como era de esperar, lo que muchos de los que jugamos al título original pensabamos que pasaría… pasó. Y pudimos ver otro lanzamiento fallido por parte de PlayStation.

Sony Interactive Entertainment confirmó que el famoso título de Ballistic Moon regresaría con una nueva versión para PlayStation 5 y PC hecha con Unreal Engine 5 (que nadie había pedido). Aunque los cambios y las mejoras visuales resultan evidentes, muchos consideramos que no era innecesario y que la compañía está gastando recursos y tiempo en juegos que nadie les ha pedido.

Ayer, los jugadores interesados pudieron adquirir la versión mejorada del videojuego de terror en la consola next-gen y PC por el módico precio de $59.99 USD; sin embargo, parece que pocas personas respondieron al llamado y los que lo hicieron, no sienten un gran salto gráfico como esperaban.

El medio TrueTrophies tiene acceso a una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de PlayStation Network. De esta manera, puede rastrear el recuento de jugadores debutantes de la mayoría de los nuevos juegos de PS4 y PS5.

Según los detalles, Until Dawn no cumplió con las expectativas y tuvo peor debut que Concord, que actualmente se alza como uno de los peores fracasos AAA en la historia reciente de la industria y de PlayStation. Recordemos que el título competitivo dejó de venderse y cerró sus servidores a los 16 dias después de su lanzamiento.

Según la información, Until Dawn tuvo 28.6% menos jugadores que Concord, por lo que ya es uno de los lanzamientos más desastrozos de Sony.

El portal TrueTrophies señala que el recuento de jugadores de Until Dawn fue 95.5% menor que el de Astro Bot, uno de los mejores exclusivos de PS5. Su lanzamiento también fue 98.5% más débil en comparación con el de The Last of Us Part II Remastered.

Cabe resaltar que estas cifras no son proporcionadas por Sony y sólo representan una pequeña fracción del número total de cuentas activas de PSN; sin embargo, son un buen indicador para medir el interés general por el último proyecto de PlayStation.

Por el lado de PC en Steam, Until Dawn ya tiene reseñas mixtas debido al requisito de PSN y algunos problemas en el desempeño técnico. Su récord es de apenas 2607 usuarios concurrentes, que está muy por debajo de los 77,154 de Ghost of Tsushima y los 35,615 de God of War Ragnarök, por lo que podemos decir que este es un nuevo error de la compañía japonesa que parece que lo último en lo que piensa es en sus usuarios.

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Ubisoft reconoce los rumores de compra: Terminará siendo China?

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Ubisoft reconoce los rumores de compra: Terminará siendo China?

Parece que una de las compañías que gozó de una enorme reputación hace ya varios años, no saldrá del agujero negro en el que se encuentra sin ayuda. Ubisoft no está en buen momento, luego de importantes caídas en la bolsa, hasta un 41 % en lo que llevamos de año, el pasado viernes salió información de la mano de Bloomberg, que decía que Ubisoft podría ser adquirida por Tencent, y que ambas compañías estarían explorando un acuerdo de compra debido a que Tencent ya tiene una parte de la compañía francesa.

Hace unas horas, la misma Ubisoft es la que está reconociendo los rumores, y ha dicho que la compañía "revisa periódicamente todas sus opciones estratégicas", sin dejar claro si es cierto que se están produciendo estas conversiones entre Tencent y la compañía gala, ya que no lo desmienten del todo. Pero todos sabemos que Ubisoft no está pasando por un buen momento.

En un reporte para la web VGC al respecto de los rumores publicados la semana pasada, la compañía dijo: "Ubisoft ha tomado nota de las recientes especulaciones de la prensa sobre posibles intereses en torno a la empresa", dijo un portavoz. "Revisa periódicamente todas sus opciones estratégicas en beneficio de las partes interesadas e informará al mercado cuando sea apropiado. La empresa reitera que la dirección está actualmente centrada en la ejecución de su estrategia, centrada en dos verticales fundamentales: las aventuras en mundo abierto y las experiencias nativas de juegos como servicio".

Según el último reporte, Ubisoft y Tencent habrían consultado con asesores, algunas opciones para estabilizar la preocupante situación de Ubisoft. Una de las opciones que se barajaron es la compra de Ubisoft por Tencent, ya que posee el 10 % de la compañía, aunque no sería la única solución que se ha pensado.

Cabe resaltar que las acciones de Ubisoft han estado bajando considerablemente en los últimos meses, con una caída del 76 % del valor de la compañía en los últimos 5 años, ha sido tras el fallido lanzamiento de Star Wars Outlaws el pasado mes de agosto, y el retraso a febrero del año que viene de Assassin's Creed Shadows, cuando las cosas han empeorado. Unos rumores de adquisición de Tencent que le han sentado genial a la compañía, posiblemente el motivo por el que no han querido desmentir esta información, ya que desde el pasado viernes las acciones de Ubisoft han aumentado un 34 %. Sólo nos queda esperar a que la compañía de un comunicado oficial de la compra por parte de Tencent o si de lo contrario siguen a la deriva esperando un proyecto que los devuelva a flote.

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Parche 1. 1.2 en Star Wars Outlaws con mejoras en animaciones, en sigilo y mucho más

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Parche 1. 1.2 en Star Wars Outlaws con mejoras en animaciones, en sigilo y mucho más

Buenas noticias para los fans de Star Wars Outlaws. Puesto que Ubisoft, empezó a cumplir su compromiso de mejorar Star Wars Outlaws tras unas ventas que calificaron ellos mismos bastante bajas a lo que esperaban. Sus responsables han actualizado la aventura de mundo abierto con su versión 1.2. Este parche, tiene un peso entre los 4 y 5 GB dependiendo de la plataforma en donde estés jugando, realiza varias mejoras en el gameplay y rendimiento.

Uno de los apartados más destacados por la propia Ubisoft son las mejoras en la cámara en el speeder y su respuesta juando estamos conduciendo. Por otra parte se aplicaron cambios para los momentos de sigilo, como la detección de la IA, el número de NPC y su posición, la ruta de las patrullas, detección de cámaras y se destacan las oportunidades para progresar, reduciendo la frustración; incluso Kay recibe mejores animaciones, algo que muchos jugadores estaban pidiendo

Se corrigieron diversos problemas en algunas circunstancias concretas, fallos en la colisión del speeder y al disparar. Se recalca una mayor estabilidad y rendimiento en todas las plataformas, con algunas correcciones específicas para PC, mejoras en el movimiento se la vegetación y terreno, en la iluminación durante despegues nocturnos, mayor número diálogos de fondo para mejorar la inmersión del jugador, entre otros muchos más cambios pequeños, pero necesarios. Prácticamente todos los aspectos del juego reciben una actualización de algún tipo que mejoran el título.

Queda claro que Ubisoft busca redimirse con este título. Y parece que quieren hacer un buen trabajo. El equipo PlayerX lo ha estado jugando y nos ha encantado, no se siente como otro juego vacío y grande de Ubisoft. Esperemos que sigan haciendo un excelente trabajo y que el nombre de la compañía y de Star Wars queden por lo alto, te aconsejamos que si todavía no te decides en comprarlo esperes a que salgan las rebajas y puedas disfrutar de este juegazo, nunca es tarde.

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Por fin! Unreal Engine 5.5 ya está aquí, la iluminación más espectacular con MegaLights visto en PS5

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Por fin! Unreal Engine 5.5 ya está aquí, la iluminación más espectacular con MegaLights visto en PS5

Buenas noticias para los fans de los buenos graficos y texturas realistas. Por si no te diste cuenta, Epic Games hace unas horas celebró el Unreal Fest Seattle 2024, evento enfocado a las novedades de su reconocido motor Unreal Engine. En la presentación inaugural se mostraron algunas de las mejoras previstas para Unreal Engine 5.5, en las que se incluyeron MegaLights, una función experimental que se demostró en tiempo real con PlayStation 5 y los resultados son brutales.

Las características introducidas en UE5, como Nanite o la iluminación global Lumen, MegaLights da la posibilidad de colocar cientos de fuentes de luz e iluminación en los escenarios, en tiempo real y sin comprometer el rendimiento del juego.

Como era de esperarse Epic Games presentó una demo en la que se puefe ver mercado muy detallado, que sin escatimar en texturas, modelados, sombras y luces muy realistas, repleto de luces de neón, pantallas y drones con puntos de luz. "MegaLights le permite utilizar más luces que nunca: todas móviles, dinámicas, con sombras de área realistas y la capacidad de iluminar niebla volumétrica", explicó la compañía. La demo muestra más de 1000 focos en PS5. Cabe mencionar que en la demo, en ningún momento se menciona a la nueva versión de PlayStation 5, la PS5 Pro.

En la pequeña demo se trataron otras mejoras, desde un uso más sencillo de Deformers, curvas TimeWarp, capas de animación, mejoras en Skeletal Editor, Chaos Physics o el flujo de trabajo en la producción virtual.

Epic Games fue la primera en mostrar los gráficos de la actual generación de consolas con una demo en 2020. Lumen in the Land of Nanite repasaba las herramientas que hoy están disponibles para los creadores, como Nanite, que permite importar modelos con alto detalle geométrico directamente en el motor y mostrar miles de millones de polígonos sin que sufra el rendimiento.

Aquí te dejamos el video:

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Las preventas del PS5 Pro no va como se esperaba en los mercados más importantes; revelan que habrá disponibilidad en la temporada navideña

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Las preventas del PS5 Pro no va como se esperaba en los mercados más importantes; revelan que habrá disponibilidad en la temporada navideña

Se repite la historia?. Parece que los usuarios se resisten a perdee contra las grandes compañías. Estaremos a las puertas de ver de nuevo como SONY tiene que rebajar el precio de la consola así como lo hizo con PS3. Después de cientos de rumores, Sony reveló el PlayStation 5 Pro, considerada como la consola más poderosa creada hasta el momento por la compañía. Todos los fans se emocionaron al saber del anuncio, pero poco duró la emoción ya que la falta de nuevos juegos, un precio excesivo, sin lector de disco y la ausencia de una base donde colocarla fue la gota que colmó el baso para muchos fans que ven como SONY PlayStation se ha vuelto un pozo sin fondo que lo único que quiere es sacarle dinero a sus usuarios. Fue tan lamentable el anuncio de la “ poderosa” consola que mostraron juegos lanzados hace ya varios años. Su precio de $699.99 USD, es incluso alto en mercados de primer mundo donde, en teoría, es más sencillo destinar gastar dinero en el mundo del gaming. La buena noticia, es que esto ha impactado las preventas, ya que se reporta que no se han agotado en países como Estados Unidos y Reino Unido que son de los países que más consumen.

Aunque no lo dijeron en el anuncio, PS5 Pro es considerada como una consola para un nicho más exigente y que le preocupen cosas que a la mayoría de gamers no lo vemos tan esencial. Obviamente tal y como sucedió con el PS4 Pro no venderá decenas de unidades como la consola original. Pero llama mucho la atención que en el marco del inicio de las preventas en PlayStation Direct no se hayan agotado.

Según un reporte del periodista de The Verge, Tom Warren, las preventas de PS5 Pro no se han agotado en EUA y Reino Unido. Desde su perspectiva, esto tiene que ver con el precio que tiene la consola, $699.99 USD, pues es una cifra que no todos estamos dispuestos a gastar por un sistema de este tipo en esta temporada de fiestas que no ofrece nada nuevo, ni juegos nuevos que nos den ganas de comprarla ni un salto generacional que valga la pena. Lo que si queda claro es que miles de fans están de acuerdo con que la PS5 PRO no hacía falta.

Cientos de fans y usuarios en redes sociales han comparado la expectativa que hay por el PS5 Pro con la que hubo en su momento por el PS5 antes de su debut en noviembre de 2020. En ese sentido, la consola de Sony venía del éxito abrumador del PS4, pero se encontró de frente con las dificultades de la pandemia y un aumento atípico en la demanda de videojuegos por motivo del encierro forzado que afectó muchísimo todo. No siendo hasta el 2023 que se empezó a sentir que la venta de PlayStation 5 estaba en su cauce normal.

No hay que ser un genio para ver que SONY está tomando muy malas decisiones, que los fans están muy molestos y que si no logran hacer algo contra los acaparadores y revendedores tendrán ventas, pero no de las que le hacen bien a la compañía. Esperemos a que los usuarios ganen de nuevo esta batalla contra una SONY que se muestra más interesada en cobrar dinero en vez de dar buenos productos y juegos a sus usuarios.

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Las compañías de videojuegos con tiendas digitales, tendrán que reconocerle a los jugadores que no son dueños de los juegos; si no de una licencia

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Las compañías de videojuegos con tiendas digitales, tendrán que reconocerle a los jugadores que no son dueños de los juegos; si no de una licencia

Se venía diciendo desde hace varios años, la industria de los videojuegos quiere más dinero y no piensa en el consumidor. Como seguramente te hayas dado cuenta muchas compañías quieren olvidarse de el formato físico en los videojuegos, pero lo que ellos no saben es que las autoridades se dieron cuenta de lo perjudicial para el consumidor que sería esto. Sólo era cuestión de tiempo que las autoridades se percataran de lo que sucede en las plataformas de distribución de contenido digital como la de PlayStation, Steam, Xbox o Epic Games por dar algunos ejemplos. Los acuerdos de usuario, que la mayoría no lee, exponen la realidad de este tipo de productos, llámese videojuegos, películas, música, señalando en letras pequeñas que no se está realizando una compra, ni se es dueño de una copia del producto en si, por lo que puede retirarse de la cuenta de usuario en cualquier momento si la compañía lo desea o cierra por algún motivo. Sin embargo, la experiencia digital sigue señalando que "compras un juego", pero esta mentira está llegando a sus últimos días por lo pronto así es en Estados Unidos y esperamos que llegue a todo el mundo en los próximos meses.

Según un reporte de The Verge, Gavin Newsom, gobernador de California, firmó el proyecto de ley AB 2426 que, a partir del próximo año, obligará a las tiendas digitales a informar de forma explícita a los usuarios y compradores que las adquisiciones que hagan en sus plataformas no les pertenecen, ya que no es una compra del producto en sí, sino que el (comprador) está pagando en realidad por el uso de una licencia cuya modificación de condiciones puede presentarse en cualquier momento si la compañía así lo desea o en el peor de los casos si llegase a cerrar. Siendo el usuario el más afectado ya que si todos sus juegos han sido comprados de forma digital, podría quedarse sin nada. En el caso de los videojuegos, en años recientes ha tenido lugar el cierre de títulos dependientes de Internet, como es el caso de The Crew de Ubisoft, así como la finalización de operaciones de tiendas digitales, como las de Nintendo, y aunque los poseedores pueden seguir descargando los juegos no se sabe por cuánto tiempo podrán seguirlo haciendo incluso ya muchos no se pueden jugar como por ejemplo Super Mario Bros 35.

Se deja bastante claro que desde el momento en el que la ley entre en vigor, las tiendas digitales deberán quitar la palabra "compra" u otros sinónimos, dejando claro que la relación entre el usuario y la plataforma de distribución es la del pago por el uso y disfrute de una licencia que puede expirar en cualquier momento si la compañía lo desea. Cabe destacar que esta ley no aplica para las tiendas que garantizan que el usuario o “comprador” tenga acceso al contenido que pagó sin importar cierre de servidores, fin de acuerdos o cualquier otra situación que perjudique al videojuego.

Con esto sobre la mesa, Jacqui Irwin, asambleísta del estado de California, dejó claro que esta ley es muy importante para dejarle claro a los consumidores de juegos digitales lo que están obteniendo. Como mencionamos antes, muchas compañías quieren dejar el formato físico para que el margen de beneficio sea más alto, sin importarle lo que pase con su consumidor en un futuro. "a medida que los minoristas continúan alejándose de la venta de medios físicos, la necesidad de protecciones para los consumidores en la compra de medios digitales se ha vuelto cada vez más importante. Agradezco al gobernador por firmar el proyecto de ley AB 2426, asegurando que la publicidad falsa y engañosa de los vendedores de medios digitales que les dicen incorrectamente a los consumidores que son dueños de sus compras se convierta en cosa del pasado". Y desde PlayerX animamos a todos nuestros lectores y fans de los videojuegos que compren en formato físico. NO DEJEMOS QUE EL FORMATO FÍSICO QUEDE EN EL OLVIDO!.

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